RINCÓN DE CARPINTERÍA Cabañas   San Luis RINCÓN DE CARPINTERÍA Cabañas   San Luis
contacto
Quienes Somos Eventos Tarifas Promociones Contacto
Suscríbase
Reciba nuestro newsletter con las últimas novedades. enviar
Acerca de Carpintería…
Carpinteria, Provincia de San Luis, Argentina

Pequeña, pero hecha de bellezas y rusticidades llamativas, la localidad de Carpintería se alza al el noreste de la provincia de San Luis, sobre el margen occidental de la Sierra de Comechingones, en la zona denominada Valle del Conlara. Atractivos naturales y los más plácidos servicios y comodidades, la Capital del Vuelo Libre conlleva la contradicción interna de ser un destino apacible y aventurero.

Imagen - Argentinaturismo.com.ar Entre los sitios destacables de Carpintería, resulta ineludible referirse a los campings y balnearios incluidos dentro de su área de influencia. Espacios enmarcados por la sombra de frondosa vegetación autóctona, y acondicionados con instalaciones más que adecuadas, los complejos recreativos de esta localidad sanluiseña exponen toda su magia dependiendo las actividades a desarrollarse de la imaginación del visitante.

Una rampa natural para el lanzamiento de parapente impulsora del contraste entre la adrenalina y la serenidad del paisaje, domina la cartelera turística de Carpintería haciendo de ella un lugar ideal para los más diversos gustos y preferencias. Porque, si bien la principal actividad de la zona es el paracaidismo en sus diversas modalidades, todas las disciplinas relacionadas al riesgo deportivo sobre el fundamento de la montaña, tienen aquí su importancia.

Travesías hacia el magnífico Cerro Blanco; momentos de reflexión y serenidad en el Monasterio de Belén; excursiones hacia la cercana población de Los Molles y sus deslumbrantes Siete Saltos; completan la propuesta de Carpintería sin agotar sus encantos intrínsecos.

Surgida y desarrollada al amparo de la Capilla de Nuestra Sra. de Luján, Carpinterías cargó originalmente con la denominación de Las Tablas, derivada de la madera que era utilizada para la construcción y reparación de carretas y carruajes.

capilla

Si bien no se cuenta con una fecha precisa de fundación, los historiadores zonales estiman que la primera administración habría sido la de Don Cándido Becerra, quien recibió estas tierras como herencia.

Campings y Balnearios en Carpinteria

campings

Camping-Balneario La Sorpresa: invita a disfrutar de agradables jornadas al aire libre, bajo la sombra de su magnífica arboleda, refrescándose en la piscina, divirtiéndose junto a los más chicos en los juegos infantiles y los sectores deportivos, o pescando plácidamente en los espacios preparados a tal fin. Comodidades y servicios, este camping ofrece también quinchos, proveeduría y alojamiento. Cno. de la Colonia Nº 385 TEL (02656) 479067 campingsorpresa@merlo-sl.com.ar

Camping-Balneario El Talar:
alimentado por el Arroyo Los Molles, el cual circula por la margen sur del extenso predio de mollares y vegetación autóctona componente de la Reserva Municipal, este espacio recreativo recibe al acampante con una excelente infraestructura ostentando asadores, piletas para grandes y chicos, agua caliente las 24hs. y todas las comodidades requeridas para vivir jornadas inolvidables. En verano se pueden realizar desde aquí ascensos guiados hacia la Aguada del Bosque y los Siete Saltos. En el mes de enero el Festival del Acampante convoca a gran cantidad de público con actividades recreativas durante el día y espectáculos por la noche.

Se accede a él por Ruta Provincial Nº 1, ingresando a la localidad de Los Molles.

Paseo Peatonal

Frente a la Capilla Ideal para recorrer y disfrutar tras una intensa jornada de excursiones, el Paseo Peatonal de Carpintería se halla emplazado en pleno centro, delimitado por las calles Belgrano y San Martín; Pedro Ponce y M Zalazar; y atravesado por el Arroyo Carpintería en toda su extensión. En un marco de acogedor paisaje, este paseo se tiende propicio para el desarrollo de apacibles caminatas contemplando los alrededores e interactuando con los lugareños que aprovechan el espacio para su recreación. En cercanías yace la Plaza Pringles, y frente a ésta la Capilla Ntra. Señora del Luján.

Cerro Blanco

Cubierto de inmaculadas piedras que le merecen la denominación, el Cerro Blanco se alza orgulloso ostentando una falda occidental muy escarpada y formando altiplanicies de suave descenso hacia la llanura oriental. Se accede a él por la cuesta de Carpinterías, antiguo camino utilizado por los lugareños para transportar sobre mulas el wolfram recolectado en las altas minas. El Cerro Blanco es parte componente de la zona más esplendorosa del monte, encontrándose en su ladera diversas especies de aves que sonorizan el ambiente con sus trinos y trazan el cielo con sus alas: pájaros carpinteros, picahuesos, jilgueros, rey del bosque, zorzales, entre otros. Llegar a la cumbre conlleva unas tres horas y media de cabalgata, hallando finalmente su justificación en la cautivante vista panorámica del Valle de Conlara.

Monasterio de Belén

Conformado por dos casas diferenciadas entre sí, así como por dos atrios de hospitalidad, el Monasterio de Belén y de la Asunción de la Virgen y de San Bruno invita a consagrar tiempo de descanso a la reflexión y la armonía con uno mismo. La Casa de Arriba está reservada a la oración en soledad; la Casa de Abajo está constituida por un espacio de estricta clausura; el atrio de hospitalidad en el desierto congrega a los visitantes que desean participar de la vida solitaria y litúrgica del monasterio; y el atrio externo situado a cierta distancia aloja aquellos huéspedes que no desean permanecer en silencio y soledad. Un interesante atractivo del Monasterio lo constituye el sector de artesanías talladas delicadamente en marfilina y dolomita por las propias monjas. También se exhiben exquisitas piezas provenientes de la sede francesa de su congregación. Se destacan en esta morada de monjas de clausura dedicadas a la oración y la pintura de íconos religiosos, los prolijos y deslumbrantes jardines de plantas nativas de la región que reciben a la entrada. El Monasterio de Belén yace emplazado camino a la antigua villa Cerro de Oro, hacia el sur, en el paraje Rodeo de Los Cocos perteneciente a Carpintería.

Los Molles

Pequeña y encantadora localidad situada en cercanía a Carpintería, Los Molles atrae al turismo con sus variados atractivos naturales y sus servicios al visitante. Los Molles y el arroyo homónimo que la atraviesa toman su nombre de una de las especies arbóreas más características de la región, y juntos cautivan visitantes ostentando bellezas perfeccionadas con comodidades. Entre ellas, el balneario El Talar, alimentado por el arroyo y acondicionado con todo lo necesario para la satisfacción plena del acampante; y un poco más allá, Los Siete Saltos, caídas de agua en forma escalonada y de gran altura que deslumbran la vista y los oídos. A esta última maravilla natural, así como a la magnífica Aguada del Bosque, sólo es posible acceder acompañados por guías baqueanos. Los Molles surge hacia el sur de Carpintería por Ruta Provincial Nº 1.


Rincón de Carpintería


Cabañas Merlo San Luis

Alquiler Cabañas Merlo

Los tabaquillos y Av Belgrano. Carpinteria Dpto. Junin
Ciudad de Merlo, Provincia de San Luís, Argentina
Teléfono: +5411 02656 479322 | 011- 15 6451 0319
Mail: info@rincondecarpinteria.com.ar | Web: www.rincondecarpinteria.com.ar wi
Consult-ar